miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL PAIS MAS FUERTE...





Este bello país ha tenido tal atractivo que desde hace muchos años ha sido atacado e intentado llevarlo a la agonía por medio de embates contra su democracia, laboriosidad y su gente productiva. Al ver hacia atrás 1932 en la memoria…. como origen de la crisis económica debido la caída del precio del café y la desigualdad de la tenencia de tierra nos matamos entre salvadoreños, se calculan mas de 25,000 muertos. Muchos años después surge la guerra civil en nuestro querido pulgarcito iniciando en el año 1980 donde se enfrentaron durante 12 años el ejército contra las guerrillas del Fmln dando como resultado nada mas una “derrota de país” donde lo único que se logro fueron mas que 75,000 muertos y desaparecidos…. años en los que el país lejos de prosperar se vio retrocedido décadas, tristemente somos los mismos salvadoreños los que nos canibalizamos, nos destruimos, nos insultamos dando la idea que queremos destruir “ el pais mas fuerte”, como que se nos ha metido entre ceja y ceja que queremos verlo desangrado, en la banca rota, asediado por el odio social, y que hacemos para detener todos esto? absolutamente nada, será que ya nos acostumbramos a vivir peleando entre hermanos, a ver el país destruido, dividido  y derrotado ? como salvadoreño lo digo con mucha honra que no es así…… pero existen intereses mezquinos de grupos de personas de izquierda y de derecha que no dejan prosperar a “ el país mas fuerte”, porque pesa más su resentimiento de la guerra, sus intereses económicos que poder ver renacer a nuestro querido el salvador lleno de gloria, hermandad, y principalmente en paz ¡!!!!!!!
Dichosos nuestros abuelos que podían salir libremente a la calle a encumbrar una piscucha con los vientos de octubre, las caminatas por el volcán Ilamatepec, viajar en tren a los balnearios… pero esto definitivamente se acabo hasta que nosotros, todos, cambiemos nuestra actitud. No quiero hablar de política ni de los políticos porque siempre me dicen “ es que vos no entendes el juego de la política” señores…. esto no es de entenderlo sino de hacer bien las cosas en pro de un país no de conveniencias de partido ni de su propio bolsillo o de aquellos, casi todos , que hacen de la política un estilo de vida , ¿ y que creen que no nos damos cuenta y estamos hartos de sus actitudes señores políticos?   
Increíble ver a seudo salvadoreños enojados porque están arreglando el centro histórico de “ el país mas fuerte”, me imagino que es porque viven como chanchos en su casa y que también no pueden ver ojos bonitos en cara ajena. El colmo lo dijo un Sr. canoso de un partido que fue rescatado por no alcanzar los votos necesarios que hasta tuvo que cambiarle nombre al partido, cerdo.
Nos hemos empecinado en llevarlo a un caos económico del cual los seudo políticos no entienden, eso es lo más triste, no entienden porque su juventud fue pasar la lluvia en una montaña jugando capirucho y ahora con una gota de poder en sus manos  se sienten los amos y señores… los letrados… que tristeza lo que una posición con una camioneta 4x4 y 2 guardaespaldas puede hacer en una persona.
Este país es tan cachimbon que llevan queriendo matarlo desde hace mas de 100 años y no han podido ni podrán ¿saben por qué? porque vivimos en “el país mas fuerte” y la historia se encargara de pasarles la factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario