jueves, 20 de enero de 2011

PADRES SOLTEROS.. ( existen )


Padre, papá, papito, papi ... que bellas y dulces palabras son esas... nos derriten cuando las oímos en boca de nuestros queridos hijos, se acerca el día del Padre en el cual nos llena muchas veces de melancolía el pensar que algunos ya no tenemos a dicha de tenerlos entre nosotros y otros nos enorgullecemos de poder contar con ellos.

Existen también entre los Padres, aquellos que por algún revés de la vida o por el simple destino, llegan a quedarse  solos siendo Padre y Madre a la vez...

Esos Padres son los que se merecen un respeto muy especial debido a que son seres tan polifacéticos los cuales deben de tener el temple de un Padre y la ternura de una Madre, ¿suena raro verdad? Pero es la realidad que tienen que enfrentar día a día.
Esos abnegados Padres tienen que estar pendientes del cuido, educación, orientación en la vida, ternura etc. para que sus hijos tengan siempre el apoyo necesario para no tomar caminos errados en la vida. ¿Saben lo difícil que es el explicarle a una adolescente sobre el noviazgo y sus cambios hormonales, siendo uno el Padre quien lo dice?  Son esos momentos de verdad que enfrentan en los cuales se vuelven hasta psicólogos para poder expresar de la mejor manera esos pensamientos, metiéndose en la mente de las hijas como si fueran la Madre quien estuviera presente, en realidad se vuelve un arte, sí un arte que nace del amor profundo hacia los hijos ya que de una u otra manera tendrán que enfrentar todas las dudas que ellos tienen en la vida y las tienen que enfrentar con la frente en alto.

MAPAS, sí me refiero a los que son Madre y Padre a la vez, tienen que planificar su tiempo cual si fueran los mejores estrategas del mundo... saber combinar el tiempo del trabajo, con el tiempo de estudio de sus hijos, el cual no termina al salir de clases, no, ahí es donde comienzan los MAPAS a entrar en acción, llegando agotados después de una jornada de trabajo, pero con toda la voluntad de ayudarles en sus tareas, desde la mas simple de pegar una falda al  recorte de una muñeca  hasta haciendo un volcán de barro para la clase de Ciencias del día siguiente!! .  Al tomar una foto de  esos MAPAS cuando están en acción, veríamos un derroche de organización que nos quedaríamos sorprendidos el ver la manera como es manejado y coordinado ya que todo tiene que ser hecho de la mejor manera posible para lograr dar ese apoyo incondicional a sus hijos en el momento justo, y el tiempo para ellos mismos queda relegado a ultimo plano ya que la razón de ser de ellos son sus hijos.
Cuando esos hijos crezcan y tengan también familia, podrán darse cuenta del enorme sacrificio que esto fue para su Padre, verán posiblemente mas arrugas y canas que las necesarias y posiblemente el cuerpo mas vencido, ya que desde el principio fueron ellos quienes nos levantaban de la cuna y nos enseñaron nuestros primeros pasos, los veremos con ojeras por el desvelo con ellos en sus estudios y velando las noches para esperar a los adolescentes su regreso después de la diversión, pero estoy completamente seguro que Dios les guarda un sitio muy especial en el cielo ya que su vida la entregaron a sus seres queridos, sabiendo que al final del día queda aquel cansancio profundo pero a la par está el orgullo de poder decir:  Dios mío, gracias por darme la fuerza y el discernimiento necesario para poder seguir adelante en este mundo y entregarte hijos llenos de fe y carácter para ser triunfadores ante los peores vientos en contra, ya que recordemos que nuestra vida es como los papalotes.. son los vientos en contra los que nos hacen llegar muy alto...

2 comentarios:

  1. Tengo 34 años y me quede solo con mi papa desde los 3 meses, el me crió como el pudo y aquí estoy, vivito y coleando, ya adulto siempre dije: Que buena madre es mi padre, gracias Papa.
    F. Mauricio Molina.

    ResponderEliminar