Para sorpresa de todos, estos aparatitos y toda la tecnología que arrastra han venido a quitarnos muchas de los grandes detalles que anteriormente se tenían con nuestros seres amados, ahora es más fácil mandar un corazón que decir TE QUIERO, mas fácil una carita enojada que entablar una conversación y pedir perdón cara a cara, mejor te envío una canción que llevar serenata…hasta los mariachis han de estar tristes porque se les está cayendo el negocio.
Nos estamos acostumbrando a no tener ese calor humano de una conversación… a no tener sentimientos para decir las cosas, a no ruborizarnos al decir te amo, nos enfriamos demasiado y perdemos esos detalles tan bonitos que se sienten al conversar con nuestros amigos, padres, hijos, y demás seres queridos.
Recuerdo que los permisos para ir a una fiesta los tenía que pedir en persona y enfrentar un NO de vez en cuando…..pero ahora…. Es solo que nos envíen un mensaje “chat” diciéndonos papi puedo ir ? Adornado con caritas tristes y nuestra respuesta en el mejor de los casos es solamente “OK” creemos que con eso ya somos tecnológicos y modernos pero NOOO!!!! Estamos perdiendo ese contacto y conversación con ellos, por eso en mi casa los permisos se piden de frente para poder discutir muchos detalles de las salidas, fiestas, reuniones etc.
No quiero sonar anti-tecnológico ni mucho menos cuadrado, al contrario hay que sacar buen partido de la tecnología para poder estar más en contacto pero sin que esto venga a sustituir nuestro acercamiento y entendimiento principalmente con nuestros hijos.
No nos parece gracioso que en nuestras casas tenemos controles remoto para casi todo, solo nos falta ponerle un chip al perro para que ladre y otro a la suegra para que no hable mucho. En el pasado recuerdo que hasta cambiar un canal de TV era rifado, porque??? Pues porque había que levantarse a hacerlo, al igual hablar de teléfonos celulares ni en sueño, BB solo los que nacían en el hospital, controles remoto ¿Qué era eso? Si el colmo es que ahora hasta la palabra de Dios nos llega vía electrónica y pensamos que con esto YA CUMPLIMOS….
Los padres de familia somos los que fallamos grandemente en todo esto ya que también estamos bombardeados de toda la tecnología y nosotros mismos somos los que muchas veces damos el mal ejemplo a ellos, pero repito… la tecnología no es mala siempre y cuando sepamos utilizarla como una ayuda y no como un sustituto de comunicación.
En nuestras manos de padres de familia está el NO perder el calor y la comunicación con nuestros seres queridos, MEJOR APAGUEMOS UN TELEVISOR PARA ENCENDER A UN HIJO…Y ASI VEREMOS RESULTADOS ESPECTACULARES EN NUESTRAS FAMILIAS…..
La tecnología bién utilizada es fantástica! Lamentablemente hay quienes hacen uso de ella para no enfrentar las cosas o disfrazarlas porque resulta más sencillo mandar un mensaje con figuritas y así el orgullo no se merma mucho. La calidez del ser humano jamás podría ser sustituída por algun aparatito, aun así, hay quienes se sienten como "misión cumplida" por contestar cualquier cosita simpática que se elige entre varias. Si no hay control..las generaciones que nos siguen serán de lo más frías y de paso solitarias.
ResponderEliminar