lunes, 31 de enero de 2011

PAPI....CUANDO SEA GRANDE...QUIERO SER BUSERO!!

Esta vez hablaremos sobre los ungidos…los protegidos…. los  intocables…señores “buseros”… me remonto hace mas de 3 décadas cuando para ir al colegio tomaba la ruta 101 ó 7  eran tiempos en que el motorista daba los buenos días y uno enseñando el carnet de minoridad o de estudiante pagaba 10 ctvs. del difunto colón.


No quiero mentir diciendo que su interior era de lujo, NO ¡!!!  Pero al menos tenían tapicería los asientos, las puertas se cerraban y los motoristas manejaban como gente decente.


Pero estimado pueblo salvadoreño……… nuevamente el éter nos invadió y no solo eso sino que la tolerancia ya no tiene límites …  recordamos todos cuando las principales rutas de San Salvador eran la 101, 7, 29, 2 y 24 recorrían las calles dando un servicio aceptable y ninguno de estos señores renegaba por NADA ¡!!!  Luego nacieron los “kamikaze”  con los microbuses Hi Ace que comenzaron a desordenar por completo el tráfico siendo éstos los grandes abusadores y reyes de las calles de mi bella San Salvador, luego entraron las COASTERS (kamikaze de mayor envergadura).

Con el correr del tiempo se perdieron las buenas prácticas con ellos, las generaciones de motoristas cambiaron ¿ quien de ustedes recuerda haber visto a un niño de 18 años manejando un bus? NADIE porque no los había, recuerdan cuando los escapes de los buses POR LEY tenían que estar sobre el nivel del techo?  Y ¿ahora? Vaya usted a decirles esto y se reirán en su cara principalmente el seudo diputado busero de la Asamblea Legislativa.


Vayamos mas allá, los señores buseros y microbuseros actualmente su edad promedio es de 24 años, que responsabilidad va a tener un cafre de estos ante la sociedad si ni siquiera cuentan con un simple seguro de daños? Y saben porque ? porque el gobierno, que por cierto NO gobierna,  no tiene  el nivel suficiente de “colesterol” para exigirlo como en un país normal y civilizado. Que sucede cuando se les multa por alguna falta?  Don Gobierno sale a la defensa perdonándolos, dándoles amnistía, a cambio de qué? Pregúntele a los bolsillos de los señores del guebierno. ¿ Que don gobierno no se da cuenta que no somos bebes de teta para no darnos cuenta de semejantes anomalías y preferencias en el trato “especial” a dichos nenes?

Señores estamos hartos como pueblo de ver toda clase de preferencias con ellos, no estamos diciendo que se les persiga sino únicamente que se haga justicia lógica y pareja con TODOS, pero creo que estoy hablando locuras porque hasta les dieron el premio “nobel” de $400 mensual  a cada uno para que nos sigan jodiendo la vida ¡!!  Y no se pudieron a pensar que les van a pedir mas? Y estoy seguro que accederán ante cualquier disque “huelga de transporte” porque no mejor se agarran los que no tienen y copian el sistema que ha implementado Guatemala? Que paso con el tren? Se los darán en concesión a ellos?


Señores, el pueblo ya no es tan tonto como piensan ya no nos dan atol con un dedo pero ustedes están jugando con los sentimientos y seguridad de todos sin importarles nada, me imagino que los encargados de estas entidades se reirán al leer este documento porque les pesa mas el bolsillo, pero ténganlo por seguro que el pueblo  les pasaremos la factura.

 firma: Pedro Pueblo
( a Juan lo atropelló un busero y murió)

1 comentario:

  1. Buenisimo. Si tan solo fuera como antes el sistema de transporte!

    ResponderEliminar